Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PUERTO RICO

Dunkin Donuts cierra 18 tiendas

La empresa asegura que Wometco le debía al menos 195 mil dólares en cuotas impagadas de franquicia.
La cadena de franquicias demandó a la empresa de Miami por seguir operando en la isla con su marca. BLOOMBERG. La cadena de franquicias demandó a la empresa de Miami por seguir operando en la isla con su marca. BLOOMBERG.
La cadena de franquicias demandó a la empresa de Miami por seguir operando en la isla con su marca. BLOOMBERG.

La cadena estadounidense Dunkin Donuts cerrará sus 18 tiendas en Puerto Rico, tras lograr la anulación judicial del contrato que tenía con Wometco, la compañía que gestionaba la franquicia en la isla desde hacía 13 años.

Así lo confirmó ayer a EFE la directora de relaciones públicas globales para Dunkin Donuts, Michelle King, quien explicó que la decisión es el resultado del litigio que la empresa tenía con Wometco, una compañía de Florida que también es propietaria del Seaquarium de Miami.

Dunkin Donuts asegura que Wometco le debía al menos 195 mil dólares en cuotas impagadas de franquicia, lo que le llevó a cancelar la renovación del contrato entre ambas partes.

El pasado enero, la cadena de franquicias demandó a la empresa de Miami por seguir operando en la isla con su marca pese a la ruptura del acuerdo.

La semana pasada, un tribunal de Boston le dio la razón y ordenó el cese de las actividades en las tiendas de Dunkin Donuts de Puerto Rico el pasado 5 de octubre.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros leales clientes”, apuntó la portavoz del fabricante de rosquillas, reproduciendo una declaración corporativa escrita y sin ofrecer información sobre el número de empleados afectados o la facturación de la cadena en la isla.

Añadió que la firma está “comprometida con Puerto Rico”, por lo que “esperamos en un futuro servir” de nuevo a sus habitantes.

“Debido a que este asunto involucra una demanda judicial en curso, nos vemos imposibilitados de hacer más comentarios”, agregó.

Las tiendas Dunkin Donuts en Puerto Rico operan compartiendo establecimiento junto con la franquicia de heladerías Baskin Robbins, que seguirán operando con total normalidad, según confirmó a EFE el empleado Kevin Torres, de la tienda en el sector turístico del Condado en San Juan.

Torres explicó que se les informó del cese de operaciones el pasado jueves, durante una reunión de los gerentes con los empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código