plan de austeridad para salir de la crisis

Duras medidas en Italia

Tremonti advirtió que se necesitan acciones drásticas para fortalecer más el plan de presupuesto y asegurar las finanzas públicas del país.

El ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, anticipó ayer varias medidas presupuestarias adicionales duras que el Gobierno adoptará para tratar de salvar a Italia de una crisis de endeudamiento.

Al comparecer en una sesión del Parlamento convocada luego de la emergencia, Tremonti advirtió que se necesitan acciones drásticas para fortalecer más el plan de presupuesto y asegurar las finanzas públicas de Italia, como lo solicitó recientemente el Banco Central Europeo (BCE), informó la televisión estatal RAI.

El mapa de ruta anticrisis delineado por Tremonti, que se espera sea aprobado por el gabinete la semana siguiente, se enfocará en los recortes a los gastos políticos, a los salarios de los funcionarios públicos y en los posibles despidos, reducción de festividades nacionales, el impulso de la producción, una reforma de pensiones y un impuesto patrimonial.

Tremonti indicó que está consciente de que esas medidas son difíciles, pero que son necesarias para proteger a Italia de una crisis.

El gabinete está tratando de hallar recursos adicionales para incrementar el plan de presupuesto ya aprobado de 99 mil millones de dólares con el objetivo de alcanzar el equilibrio presupuestario para el año 2013

El primer ministro Silvio Berlusconi se reunió con el presidente Giorgio Napolitano y con el principal banquero del país y nuevo jefe del BCE, Mario Draghi, en una ronda de conversaciones para preparar un plan contra la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código