Aeropuerto de tocumen

´Duty free´ se licitarán en 2014

De los 75 mil metros cuadrados de la nueva terminal, 5 mil se destinarán para espacios comerciales.

Será hasta inicio de 2014 que Tocumen S.A. licitará los espacios comerciales o duty free que se habilitarán en la nueva terminal sur.

Según estimaciones de la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de los 75 mil metros cuadrados que tendrá el nuevo edificio, 5 mil se destinarán para duty free.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A., confirmó que los espacios comerciales se concesionarán en plano, con lo cual Tocumen obtendrá por adelantado parte de los fondos para financiar la construcción de la ampliación que costará 679.4 millones de dólares.

Estimaciones hechas hace un año apuntan que la licitación dejaría un dividendo cercano a los 500 millones de dólares. En 2007, Tocumen obtuvo 200 millones de dólares por la adjudicación de 2 mil metros cuadrados de área comercial. Waked International, S.A. y Motta Internacional, que controlan los actuales espacios comerciales, ya mostraron interés en participar en la futura licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código