fuente alternativa

EAU usará energía nuclear

El accidente nuclear en Japón en marzo de 2011 ha hecho pensar dos veces a varios países sobre sus ambiciones atómicas.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el primer estado del Golfo Pérsico en construir una planta de energía nuclear en la región, donde los máximos exportadores petroleros buscan fuentes alternativas para satisfacer la demanda eléctrica.

El regulador nuclear del país dijo que entregó una licencia al consorcio Emirates Nuclear Energy Corp (ENEC) para la construcción de los dos primeros reactores nucleares del país miembro de la OPEC, en un proyecto de miles de millones de dólares.

El accidente nuclear de la planta japonesa de Fukushima en marzo de 2011 ha hecho pensar dos veces a varios países sobre sus ambiciones atómicas, pero la energía nuclear sigue siendo una opción atractiva para los estados productores de petróleo del golfo árabe, incluido el exportador líder Arabia Saudita, donde la demanda de energía trepará en la próxima década.

El regulador nuclear de Emiratos Árabes Unidos dijo que la licencia para la construcción se otorgó tras una evaluación exhaustiva de 18 meses, y añadió que el proyecto evitaría los errores cometidos en Japón.

“Hemos tratado de aprender la mayor cantidad de lecciones posibles de Fukushima, y pedimos a ENEC que evalúe el tema en un informe, que efectivamente hizo”, dijo William Travers, director general de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear.

EAU será el segundo país de la región con un programa nuclear nacional en desarrollo luego de Irán, que posee la planta Bushehr de construcción rusa.

Seguiremos siendo conscientes de nuestra responsabilidad de que la energía nuclear en EAU sea usada de manera segura y solo para propósitos pacíficos”, indicó Travers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código