ENA efectúa pago del Corredor Sur

Desde el pasado 12 de agosto los ingresos y la propiedad de ICA Panamá pasaron a ENA. Los peajes serán utilizados para pagar la deuda.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) concretó ayer el pago de $420 millones a la empresa mexicana ICA por las acciones del Corredor Sur.

El pago, que se hizo mediante transferencia, es el último paso de una operación de compraventa.

La mayor parte del dinero ($395 millones) fue obtenida a través de una emisión de bonos en los mercados local e internacional. Además, ENA hizo un aporte de capital de $25 millones.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, informó que desde el pasado 12 de agosto los ingresos y la propiedad de ICA Panamá pasaron a ENA.

Los peajes serán utilizados por la empresa pública para pagar la deuda asumida. El Gobierno estima que esta deuda desaparecerá en 2020. Con el pago a ICA se termina de concretar la operación del Corredor Sur.

Queda pendiente la compra del Corredor Norte, propiedad de la también mexicana Pycsa, ralentizada desde hace meses por cuestiones legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código