ENFOQUE

ENFOQUE: Alto a los alquileres ilegales

OPINIÓN

El reciente anuncio del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, de sancionar con multas de 5 hasta 50 mil dólares a aquellas personas que incurran en alquilar apartamentos a visitantes o turistas que lleguen al país como si fueran hoteles, representa un alivio para el sector hotelero de Panamá.

Esta práctica desleal debió ser abordada desde un primer momento y frenarla de inmediato, porque no solamente afecta al negocio de los hoteles, sino que altera la tranquilidad de residentes de un bien o inmueble que han comprado una propiedad para residir y no para ser utilizada como entrada y salida de personas ajenas a estas.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) se ha mostrado vigilante de esta situación y, en constantes reuniones con diferentes gremios empresariales, ha expresado su posición de desacuerdo y exigido una actuación inmediata de las autoridades que rigen el sector.

Es necesario mencionar que el incremento de visitantes al país registra un aumento, contrario a la ocupación hotelera.

Esta situación llevó a sugerir la verificación de ambos escenarios en periodos similares, debido a que un turista o visitante cuando ingresa al país reporta su lugar de destino, sea un hotel específico o residencia de familiares.

Mediante esta verificación se demostró la práctica desleal de bienes raíces, que lo único que persiguen es afectar las inversiones en materia hotelera, que para los próximos cuatro años se proyectan en 10 mil 186 nuevas habitaciones.

El sector hotelero mantendrá una férrea vigilancia contra las personas dedicadas a comprar propiedad para luego alquilarlas por noche, sin contar con las medidas de seguridad y controles que ofrecen los hoteles y que son aprovechados por el hampa y el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código