ENFOQUE

ENFOQUE: Panamá, cambios para el recuerdo

OPINIÓN

En estos momentos nuestro país está sufriendo cambios importantes, la mayoría de ellos se están dando en la parte física, en su infraestructura que le ha dado desde ya un cambio visual, sobre todo a la ciudad de Panamá. Como me la paso recorriendo todos los puntos geográficos de mi país, puedo percibirlo con más certeza. Para muchos no es algo de importancia; para quienes vemos a nuestro Panamá con otros ojos le sugiero tener un recuerdo que muestre que estuvo allí cuando se estaba construyendo. Como los años siguen pasando, a través del tiempo estas fotografías o videos adquirirán más importancia y estoy seguro que nuestras familias y amistades le darán ese valor tan especial que adquieren estos recuerdos cuando son buenos.

A diferencia de hace algunos años, hoy día casi todo el mundo tiene a mano una cámara fotográfica y hasta una filmadora. La tecnología nos ha brindado este gran beneficio de la foto inmediata, hasta las tabletas se convierten en la mejor herramienta en un momento dado y qué decir del celular, todos estos elementos debemos aprovecharlos. Por esta razón deseo recomendar algunos puntos de nuestra ciudad que serán, a través de los años importantes, y que ahora, en su construcción, es que debemos tomarnos una buena foto para en un futuro proyectar ese recuerdo. Pienso que una de estas fotos debiera ser en el nuevo mirador del Canal de Panamá que está situado en las márgenes del lago Gatún, y que está justo frente a lo que serán las nuevas esclusas de la vía acuática. Esa foto será histórica de todas maneras. Otra imagen será el Metro y la cinta costera 3.

En Las Bóvedas encontrará el ángulo perfecto, o de pronto en el Paseo de los Poetas. Otro lugar que está sufriendo constantes modificaciones es el Casco Antiguo, aunque ya se ven los trabajos bastante avanzados.

El Biomuseo, localizado en Amador, también es digno de fotografiar; definitivamente que esta moderna construcción y el museo en sí, atraerá a un flujo importante de visitantes, vale la pena una foto familiar donde los colores serán el mejor atractivo.

En el interior del país, la construcción que dará mucho que decir es la del nuevo Aeropuerto de Río Hato, una buena foto en los túneles de pronto puede ser interesante. Alguna construcción hotelera de importancia como el desarrollo turístico Cubitá en Chitré, Herrera, y cualquier otro de playa, lo importante es sentirse parte del desarrollo de nuestro país. Los Diablos Rojos están desapareciendo del todo, una foto al lado de uno de ellos se convertirá próximamente en el Panamá del ayer.

No importa si no estoy de acuerdo con tal proyecto, critíquelo con una buena foto diciendo lo bueno o lo malo que es; no hay nada mejor que una buena constancia fotográfica o fílmica. Cada uno de ellos tendrá su historia, y por qué no escribirla también.

Lo invito a que lo haga y después me cuenta cómo le fue.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código