ENFOQUE

ENFOQUE: Río Hato y las nuevas oportunidades

OPINIÓN

Se estima que para finales de este año habrán terminado las obras de construcción del aeropuerto de Río Hato, cuya operación beneficiará a toda la región central del país. Las operaciones de este aeropuerto se iniciarán, seguramente, con vuelos chárter que podrán traer a cientos de pasajeros y ponerlos muy cerca de las playas. Los operadores de turismo receptivo deben estar pensando desde ahora que habrá un cambio de logística en el manejo de estos pasajeros, ya que deberán contar con el transporte necesario en ese lugar para la movilización de un turismo masivo.

Ese transporte ya existe y está localizado en esa misma zona por lo que habrá que escoger a los mejores vehículos para poder prestar estos servicios. Hoy día existen organizaciones de transportistas que ya ofrecen servicios turísticos no solo hacia la ciudad de Panamá, sino también hacia otros puntos de nuestro interior. Por ello considero muy importante que desde ya, la Autoridad de Turismo de Panamá vaya pensando en ir estableciendo las consideraciones necesarias para que estos vehículos cumplan con los requisitos necesarios. También se incrementará el empleo en forma considerable, pero todo dependerá del deseo de desarrollo de una población que, por años, se ha conformado con lo que tiene. Ya es hora que cambiemos de actitud, es el momento de buscar un mejor futuro económico. Aprovecho para hacerle un llamado a las universidades establecidas en las principales ciudades de nuestro interior, que se dediquen al desarrollo de carreras especializadas; incrementar la enseñanza del idioma inglés, de vital importancia en esta profesión. Nuevas oportunidades están a la vuelta de la esquina, no esperemos que el desarrollo llegue y nos vaya a tocar la puerta, eso no ocurrirá; el desarrollo llegará con gente panameña o extranjera. Que las cámaras de comercio de estas regiones sean partícipes también en el desarrollo de todas las actividades comerciales promoviendo la responsabilidad en el trabajo, la buena actitud ante el cliente, del buen servicio, que a final de cuenta todos serán parte de los beneficios que estos negocios dejen. Sé parte del nuevo desarrollo de tu país, el momento es ahora, mañana puede ser muy tarde.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código