ENFOQUE: Las lecciones que nos dejó el año 2012

OPINIÓN

Dentro de pocos días terminará 2012, año en que ha ocurrido de todo en nuestro país, donde la clase política ha hecho lo que ha querido menospreciando el querer de la población que es la que al final pone los votos. En el medio de esta vorágine de situaciones políticas y el caos vehicular que cada día se pone peor, nuestro país sigue registrando un fuerte crecimiento económico, con un porcentaje de desempleo por debajo del 4%, en donde encontrar un empleado para un puesto técnico o una simple secretaria cada día es más difícil.

A pesar de todo esto, Panamá sigue siendo un país atractivo para el turista que viene no solo a curiosear para saber cuál es ese milagro económico tan cacareado por los medios de comunicación; aún somos un paraíso para las compras y tenemos ofertas turísticas que están haciendo atractivo a nuestro país como destino.

El año 2012 se ha caracterizado por el resurgimiento de nuevos hoteles. Para los próximos dos años tendremos casi 9 mil nuevas habitaciones, lo cual podría provocar una guerra de precios que esperamos no ocurra.

La Autoridad de Turismo de Panamá se ha enfocado en la llegada de vuelos chárteres y grupos de convenciones, estos últimos en vías de fuerte crecimiento, lo que ha provocado la creación, en forma más científica, de un nuevo concepto de Bureau de Convenciones que será la organización que tendrá a su cargo la dirección y promoción de nuestro país para el manejo de eventos de todo tipo que represente la llegada de grupos.

De ser esto así, se estará abriendo el camino para el nuevo centro de convenciones que definitivamente pondrá el nombre de nuestro país ante el mundo a la altura de los países más competitivos en este tipo de mercado.

El futuro es halagador, por lo que hay que seguir trabajando sin bajar la guardia para que todo esto sea una bella realidad. Hay que seguir siendo positivos y viendo con luces largas no solo el desarrollo de la ciudad capital, hay que ver lo que ya está ocurriendo en el interior del país.

La aprobación de la nueva ley de incentivos fiscales será la bujía que provocará la chispa del desarrollo; los que entren primero serán los mayores beneficiados, de eso no hay duda.

A todos nuestros lectores les deseo un venturoso 2013 exhortándolos a seguir siendo positivos en cuanto al desarrollo de nuestra actividad turística en todo el país. Feliz año a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código