EU y Europa quieren evitar monopolios

Bruselas señala que la cooperación transatlántica resulta ´beneficiosa tanto para empresas como para consumidores´.

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) reforzarán su cooperación para garantizar la libre competencia empresarial a ambos lados del Atlántico.

El acuerdo es fruto de una reunión bilateral entre el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, el jefe de la comisión federal de Comercio de EU, Jon Leibowitz y el jefe de la división antimonopolio del departamento estadounidense de Justicia, Sharis Pozen. Para reforzar su cooperación antimonopolio, la UE y EU han diseñado un nuevo paquete de “buenas prácticas” en materia de fusiones y adquisiciones de empresas para los casos en que la CE y la agencia antimonopolio de EU estén revisando la misma transacción y sus efectos en la competencia del sector.

Bruselas señala que la cooperación transatlántica resulta “beneficiosa tanto para empresas como para consumidores, pues protege y reduce riesgos de abusos de competencia”.

“El paso natural es intensificar el diálogo con los colegas norteamericanos para que las reglas y estándares antimonopolio diverjan lo mínimo posible entre sí”, dice Almunia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código