Disputa comercial

EU se alía con Japón

Barack Obama y su homólogo Shinzo Abe se reunieron para hablar sobre temas comerciales y de defensa nacional como parte de una gira del occidental.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aseguró ayer a Japón que Washington está comprometido con su defensa, incluyendo unas pequeñas islas en el centro de una disputa con China, pero negó que hubiera elaborado una nueva “línea roja” e instó a un diálogo pacífico sobre la controversia.

Obama también exhortó a Japón a tomar “medidas audaces” para concretar un pacto de comercio bilateral visto como crucial para un acuerdo regional más amplio.

Los negociadores comerciales de EU y Japón no lograron resolver las diferencias para que Obama y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunciaran un acuerdo durante su cumbre, pero ambos líderes reportaron avances y ordenaron a sus equipos seguir trabajando.

Obama, en el inicio de una gira por cuatro naciones, está recibiendo un despliegue de pompa y ceremonia que busca demostrar que la alianza EU-Japón, el principal pilar de la estrategia de seguridad de Washington en Asia, es sólida en un momento de tensiones por la relevancia cada vez mayor de China y las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código