EU apela decisión a favor de México

Estados Unidos ha presentado una apelación contra una decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de México y Canadá sobre el etiquetado de productos cárnicos, confirmó su Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR).

La portavoz de la USTR, Andrea Mead, confirmó la apelación, que fue presentada el pasado viernes.

El Grupo Especial creado por el órgano de Solución de Disputas de la OMC presentó en noviembre un informe que da la razón a México y Canadá, que argumentaban que el etiquetado de sus productos cárnicos en Estados Unidos les pone en situación desfavorable.

La disputa comercial se remonta a finales de 2008, cuando México y Canadá iniciaron un proceso contra las normas relativas al etiquetado del país de origen (EPO), algo que, en su opinión, es incompatible con los compromisos adquiridos en la OMC.

“Estamos decepcionados con que el grupo esté en desacuerdo con la forma en que Estados Unidos designa sus exigencias en lo referente a la carne de vaca y de cerdo. En línea con eso, estamos apelando el informe ante el Organismo de Apelaciones de la OMC”, explicó Mead.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código