crisis del euro

EU asegura que apoyará a Europa

La secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, pide a la Unión Europea un plan para que Estados Unidos pueda ayudar a resolver la crisis.

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, aseguró ayer que su país ayudará a Europa a poner fin a la crisis del euro, pero pidió a los líderes de los Veintisiete “un plan” que poder apoyar.

“Tenemos una gran confianza en Europa, no hay absolutamente ninguna duda sobre eso, pero necesitamos un plan que respaldar para poder conocer el camino adelante”, dijo Clinton preguntada en una rueda de prensa en Bruselas.

La responsable estadounidense de Exteriores aseguró que Washington espera “decisiones” de los dirigentes europeos, que se reúnen en la capital belga.

La secretaria de Estado hizo las declaraciones horas antes de que los líderes europeos empezaran una de las cumbres más importantes de la historia, que decidirá el destino del euro y de la Unión Europea.

Esas soluciones, recalcó, deben presentar una salida “que pueda ser apoyada por todos, y eso incluye a todo el mundo, no solo Europa y Estados Unidos”.

Clinton, en cualquier caso, subrayó que el presidente Barack Obama se ha comprometido a que Estados Unidos (EU) aporte “su parte” a la solución de la crisis y recordó que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, continúa con sus “estrechas consultas” con los gobiernos europeos y con los líderes de las instituciones comunitarias.

“Queremos ayudaros a resolver esta crisis porque es lo correcto”, aseguró Clinton, que señaló además que la resolución de los problemas económicos europeos es también “beneficiosa” para EU.

En ese sentido, subrayó que la Administración estadounidense seguirá “trabajando constructivamente” y que confía en que la Unión Europea “triunfe”.

class="mce"> >> Timothy Geithner apoya esfuerzos italianos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo ayer que su país tiene un gran interés en el fortalecimiento de la eurozona y que apoya los esfuerzos de reforma emprendidos por el gobierno italiano. Estados Unidos apoya los esfuerzos de los líderes europeos para “avanzar hacia la construcción del marco para una mayor integración fiscal y financiera”, dijo Geithner luego de una reunión de una hora con el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti. Fortalecer el “cortafuegos” financiero, dijo Geithner, “es un requisito muy importante para la viabilidad de la unión monetaria”. El gobierno italiano adoptó un duro paquete de medidas de austeridad con el objetivo de evitar una dramática crisis de deuda. Geithner dijo que el gobierno de Monti se comprometió a un programa de reformas económicas muy enérgico que fortalecerá la capacidad de Italia para fortalecer su credibilidad tanto en Europa como en el mundo.

Xinhua. Milán, Italia

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código