EU aumenta en 15.4% sus reservas de crudo

Reservas acumularon mayor alza desde 1970. Reservas acumularon mayor alza desde 1970.
Reservas acumularon mayor alza desde 1970.

Las reservas probadas de petróleo y condensados de Estados Unidos (EU) treparon 15.4%, o 4 mil 500 millones de barriles en 2012, gracias a yacimientos como Eagle Ford en Texas y Bakken en Dakota del Norte, dijo ayer la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las reservas totalizaron 33 mil millones de barriles en ese año, acumulando su mayor alza anual desde 1970.

La producción de petróleo y gas en el mayor consumidor mundial está siendo impulsada por los recursos no convencionales que son extraídos de rocas de esquisto por pozos perforados horizontalmente mediante fractura hidráulica.

Las reservas de petróleo de EU se ubican en su nivel más alto desde 1976, y reflejan un auge en la industria que ha sido un aspecto positivo en medio de la estancada economía en los últimos años, y subraya renovadas esperanzas de que el país alcance una independencia energética.

No obstante, el incremento no alterará mucho la posición de EU entre las potencias petroleras del mundo cuando lucha por estar entre los 10 primeros lugares en términos de reservas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código