movimiento entre países

EU no bloqueará tráfico

El acuerdo de Schengen establece que las naciones europeas podrán reforzar sus fronteras siempre y cuando no sean obstáculos migratorios.
. El tratado migratorio permite cruzar sin problemas entre los 22 miembros de la Unión Europea. . El tratado migratorio permite cruzar sin problemas entre los 22 miembros de la Unión Europea.
. El tratado migratorio permite cruzar sin problemas entre los 22 miembros de la Unión Europea.

El sistema que permite viajar entre países de Europa sin necesidad de pasaporte no cambiará, informó la Unión Europea, a pesar de la presión para hacerlo luego de un frustrado atentado en un tren multinacional y una oleada de migrantes a la Unión Europea.

El llamado acuerdo de Schengen permite viajar sin revisiones en fronteras internacionales entre los 22 países miembro de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

El vocero de la Comisión de la UE, Christian Wigand, dijo que el Schengen no es negociable y la Comisión no tiene intención de modificarlo.

Sin embargo, agregó que las reglas del Schengen permiten que la seguridad sea reforzada por la policía nacional siempre y cuando las acciones tengan un objetivo y no se sustituyan por revisiones fronterizas.

El primer ministro de Bélgica dijo que es probable que las normas tengan que reexaminarse si la policía no tiene la capacidad de ofrecer suficiente seguridad para los viajeros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código