reducción de gasto

EU comienza año fiscal con más déficit

Los desembolsos aumentaron a 304 mil millones de dólares desde cerca de 262 mil millones de dólares el mismo mes del año pasado.

El déficit presupuestario de Estados Unidos (EU) aumentó en octubre, el primer mes del año fiscal 2013, mientras inminentes negociaciones sobre reducciones de gastos y recortes de impuestos que van a expirar dominaban el panorama post electoral.

El Tesoro dijo que el déficit de presupuesto estadounidense ascendió a 120 mil millones de dólares en octubre, más que la brecha de 114 mil millones de dólares pronosticada por economistas y por sobre el déficit de 98 mil millones de dólares registrado en octubre del 2011.

El crecimiento de los gastos superó al de los ingresos, lo que profundizó el déficit. Los desembolsos aumentaron a 304 mil millones de dólares desde cerca de 262 mil millones de dólares el mismo mes del año pasado, mientras que los ingresos subieron a 184 mil millones de dólares desde 163 mil millones de dólares.

Tras la reelección del presidente Barack Obama la semana pasada, el debate en Washington ha mudado rápidamente hacia la combinación de exenciones tributarias y nuevas reducciones de gastos conocida como “abismo fiscal”.

Los legisladores involucrados en el debate se reunieron en Washington el martes por primera vez desde las elecciones, estableciendo el escenario para una semana de discusiones. El Congreso estadounidense acaba de volver de un receso tras las elecciones del 6 de noviembre.

En primer lugar de la agenda legislativa está la convergencia a fin de año de urgentes temas tributarios y de gastos que, si no se manejan bien, podrían hacer que la economía estadounidense caiga en otra recesión. Estados Unidos registró superávit fiscal en septiembre, el último mes del año fiscal 2012, pero la leve alza de los ingresos no impidió que el déficit del país superara el millón de millón de dólares anual por cuarto año consecutivo.

La brecha fiscal de 2012 fue de mil millones de millones de dólares, menor al déficit de 1.2 millón de millones de dólares del año pasado, en gran medida gracias a mayores ingresos tributarios por ganancias corporativas y menos gastos.

En el plan para su segundo mandato, el presidente Barack Omaba prevé reducir el déficit fiscal con nuevos impuestos por $1.5 millón de millones, subiendo la alícuota del 35 al 39.6% de los ingresos personales superiores a 200 mil dólares al año y sobre los familiares por sobre 250 mil dólares. Esta medida aportaría 440 mil millones de dólares en 10 años.

En una editorial que causó sorpresa en Washington, el economista Glenn Hubbard, quien fue el asesor económico del candidato presidencial Mitt Romney, instó a los republicanos a aceptar un aumento en la tasa tributaria promedio, aunque no en las tasas marginales, como lo quiere el presidente Obama, como parte de una solución del déficit a largo plazo.

Obama busca apoyo para evitar el ´abismo fiscal´

El presidente Barack Obama buscará esta semana sentar las bases para evitar las consecuencias del llamado “abismo fiscal” (más impuestos y menos gasto) que amenaza con desatar una nueva recesión y reducción del rating de Estados Unidos.

Obama se reunió con los líderes de las organizaciones de los trabajadores, y hoy se sentará con directores de las empresas más grandes de Estados Unidos, para tratar de fortalecer el consenso en torno a sus propuestas a partir del aumento de impuestos para los más ricos.

El objetivo es aprovechar el impulso de la reelección de Obama y las actuales dificultades del Partido Republicano en la búsqueda de un nuevo camino después de la derrota electoral. La Casa Blanca también habría organizado algunas misiones del presidente fuera de Washington, siempre con el objetivo de promover su plan y presionar al Partido Republicano, que tiene la mayoría en la Cámara de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código