EU comienza investigación a un grupo de aerolíneas

Al iniciar el Departamento de Justicia una investigación de posibles pactos ilícitos en la industria del transporte aéreo, los expertos dicen que el Gobierno debe demostrar que los transportistas se revelaban mutuamente en forma deliberada sus decisiones empresariales.

Las aerolíneas aumentan los vuelos de acuerdo con la demanda como cuestión de rutina. Así, un invierno muy frío en el nordeste de EU podría significar un aumento de los vuelos al Caribe. Por el contrario, la falta de demanda puede conducir a la eliminación de rutas y no hay nada de ilegal en ello.

Una compañía puede reducir la oferta de sus productos, pero sería ilegal que las aerolíneas se coludieran para reducir los vuelos y así elevar las tarifas.

Esta semana las autoridades enviaron cartas a American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines, que comprenden más del 80% de los asientos en los vuelos nacionales. Las aerolíneas dicen que no pueden hablar de sus decisiones sobre precios, pero últimamente los directivos de las aerolíneas y los analistas de Wall Street han hablado con mayor franqueza acerca de cómo controlan su capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código