INFORME OFICIAL

EU creció 1.7% el año pasado

Entre octubre y diciembre, la mayor economía del mundo marcó un ritmo de incremento del 2.8%, según las autoridades.

La actividad económica de Estados Unidos cerró 2011 con un crecimiento del 1.7%, luego de que en el último trimestre registrara su ritmo más alto en año y medio, informó ayer el Departamento de Comercio.

En el primero de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), el Gobierno estadounidense indicó que entre octubre y diciembre la mayor economía del mundo marcó un ritmo de incremento del 2.8% después de uno del 1.8% en el trimestre anterior. En el segundo trimestre el ritmo había sido del 1.3% y en el primero de apenas el 0.4%.

El informe de ayer decepcionó a los economistas que, en su mayoría, habían calculado un ritmo de crecimiento del 3% al 3.1% en el cuatro trimestre, que cuenta con el beneficio de la temporada de ventas en las fiestas tradicionales como Navidad. Después de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, la economía de Estados Unidos retornó al crecimiento en julio de 2009 y muestra ahora señales de una reactivación que se ha consolidado, aunque a ritmo lento.

En 2010 el PIB creció un 3%, comparado con una actividad económica que en 2009 se había contraído un 3.5%.

Aunque el ritmo de incremento de la actividad económica entre octubre y diciembre pasado fue el más alto desde la primera mitad de 2010 , “no hay que festejar con mucho bullicio”, comentó Josh Bivens, un experto en el Instituto de Política Económica, un grupo de estudio independiente con sede en Washington.

A este ritmo la economía no causará disminuciones sostenidas en el desempleo, añadió Bivens. La tasa de desempleo está en la actualidad en el 8.5%.

Esta semana la Reserva Federal (banco central) concluyó su primera reunión sobre política monetaria en el año, anunciando que mantendrá hasta fin de 2014 la política de tasa de interés por debajo del 0.25% que ha aplicado desde diciembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código