EU debería modificar norma sobre deuda

La calificadora Moody´s recordó que EU es uno de los pocos países del mundo donde el techo de la deuda lo marca el Congreso.

La agencia de calificación de riesgo Moody´s planteó ayer que Estados Unidos (EU) debería modificar la normativa que deja en manos del Congreso la decisión de elevar o reducir el límite de endeudamiento del país, una propuesta que se produce a dos semanas de que el país alcance el tope máximo de empréstito público.

“El proceso legislativo de elevar el límite de endeudamiento crea una incertidumbre periódica sobre la habilidad del Gobierno para cumplir sus obligaciones”, afirmó Moody´s en un informe firmado por el analista Steven Hess. Hess, que recordó que EU es uno de los pocos países del mundo donde el techo de la deuda lo marca el Congreso, aseguró que Moody´s reduciría su evaluación de riesgo de ese país si el Gobierno modificara esa disposición para “reducir o eliminar” esa incertidumbre. Moody´s colocó la semana pasada bajo revisión la deuda de EU de cara a una posible rebaja, ante la posibilidad de que el Congreso no alcance un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento en medio del debate que enfrenta hace semanas a demócratas y republicanos.

El Departamento del Tesoro de EU ya ha advertido que de no alcanzarse un acuerdo para elevar el techo de la deuda de 14.29 millones de millones de dólares el próximo 2 de agosto, el país no podrá hacer frente a las obligaciones de deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código