finanzas

EU tendrá un déficit de 7% del PIB este año

2012 será el cuarto año consecutivo donde el déficit de EU superé el millón de millones de dólares, algo que no había ocurrido en los 60 años precedentes.

El déficit presupuestario de Estados Unidos (EU) será de $1.1 millón de millones a final del año fiscal 2012, lo que representa 7% del PIB, por debajo de los 1.3 millón de millones de dólares del pasado ejercicio, informó ayer la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO).

Pese al descenso, la CBO subrayó que será el cuarto año consecutivo en el que el déficit de EU supere el millón de millones de dólares, algo que no había ocurrido en los 60 años precedentes.

El descenso obedece, de acuerdo con la oficina del Congreso, al aumento de los ingresos y los notables recortes de gasto público planeados por el Gobierno.

La CBO, organismo independiente que evalúa las previsiones económicas federales, había previsto en sus últimas estimaciones de agosto que el déficit se ubicaría en 973 mil millones de dólares para el año fiscal 2012. No obstante, agregó que estos datos contemplan la extensión de la exención de impuestos aprobada por la pasada Administración de George W. Bush, que debe concluir a finales de este año, tema que centrará los debates económicos en el Congreso en 2012. “El déficit presupuestario de Estados Unidos, aunque comienza a reducirse, todavía parece muy grande de acuerdo con los estándares históricos”, indicó la CBO. Además, agregó que “el futuro del déficit dependerá en gran medida de las decisiones que tomen los legisladores cuando encaren los cambios en las políticas fiscales y de gasto que se prevé tomen efecto a lo largo del próximo año”.

Cae confianza en la evolución de la economía

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país retrocedió en enero después de haber tocado el mes anterior su nivel más alto desde abril, informó ayer The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas bajó en enero hasta 61.1 puntos, comparado con los 64.8 de diciembre, un mes en el que la firma revisó al alza la cifra anunciada inicialmente, de 64.5 puntos.

En el último mes de 2011 ese indicador se había situado a niveles desconocidos desde hacía ocho meses, gracias en gran medida al impulso que trajo consigo la temporada de compras navideñas de finales de año. “La confianza se replegó en enero después de dos fuertes ganancias en los últimos dos meses de 2011”, explicó al conocerse esos datos la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

EFE. Nueva York, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código