EU enviará a funcionarios de comercio a Cuba

El Departamento de Agricultura pidió al Congreso $1.5 millones para que cinco funcionarios adelanten a tiempo completo desde Cuba la logística que permita incrementar el intercambio comercial una vez que el Congreso levante el embargo impuesto sobre la isla.

Pedí al secretario (de Estado John) Kerry espacio en la embajada estadounidense en La Habana para estos funcionarios, dijo el secretario de Comercio Tom Vilsack durante una conferencia organizada por la Coalición Agrícola Estadounidense por Cuba (USACC, por sus siglas en inglés), una treintena de compañías agrícolas y alimentarias estadounidenses a favor de anular el embargo. El funcionario admitió que levantar el embargo no será fácil, especialmente en un año electoral, pero agregó que en algún momento... tiene que terminar. Devry Boughner Vorwerk, presidenta de USACC, consideró a la presencia de los funcionarios estadounidenses en la isla una prioridad número uno porque necesitamos que estén allí permanentemente para comenzar a dialogar con el gobierno cubano y nuestra contraparte sobre aspectos técnicos de comercio e inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código