CALENDARIOS POLÍTICOS LIMITAN AGENDA

EU espera una rápida negociación del Tlcan

El próximo 16 de agosto se daría la primera ronda de conversaciones entre los equipos técnicos de Estados Unidos, Canadá y México.

Temas:

Una de las ambiciones de Estados Unidos con el nuevo acuerdo es la de reducir su déficit comercial de $56 mil millones con México.REUTERS Una de las ambiciones de Estados Unidos con el nuevo acuerdo es la de reducir su déficit comercial de $56 mil millones con México.REUTERS
Una de las ambiciones de Estados Unidos con el nuevo acuerdo es la de reducir su déficit comercial de $56 mil millones con México.REUTERS

Los plazos políticos impuestos por Estados Unidos y México aumentan la presión para conseguir rápidos resultados en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que comenzará el mes próximo, afirmó ayer el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross.

Estados Unidos, Canadá y México comenzarán a negociar la revisión del Tlcan el próximo 16 de agosto, con Washington empeñado sobre todo en reducir su déficit comercial de $56 mil millones con México.

“Tal vez es un gran error fijar una fecha precisa, pero los calendarios políticos de aquí y de allá sugieren que debería haber resultados pronto”, dijo Ross al Club Económico de Washington, DC. Ross dijo que la potestad de la administración Trump de negociar acuerdos por la vía rápida, que requiere al Congreso votarla sin introducirle cambios, expira a mediados de 2018 y no hay garantía de que los legisladores la extiendan.

“De la manera como está trabajando el Congreso en estos momentos, quién sabe qué decidirán hacer”, dijo. “Y en el verano (boreal) del próximo año México tendrá sus elecciones presidenciales y uno de los candidatos que lidera las encuestas es alguien a quien calificaría de antiestadounidense”, agregó Ross, en probable referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código