industria petrolera

EU inspeccionará plataforma

En Puerto España se realizará la inspección de la plataforma petrolera de Repsol para luego llegar a aguas cubanas. Se trata de una cooperación.

Estados Unidos confirmó que inspeccionará la plataforma petrolera de Repsol “Scarabeo 9” en Trinidad y Tobago antes de que ingrese en aguas cubanas, y aseguró que también ha emitido ya “varias licencias” que permitirían a empresas norteamericanas actuar rápido en caso de una marea negra.

“Aunque no podremos forzar a los cubanos o a Repsol a implementar sus resultados, vamos a estar involucrados en la inspección, eso está confirmado”, dijo un funcionario del Departamento de Estado en conversación con periodistas bajo condición de anonimato.

El diario trinitense Newsday había adelantado este lunes que la capital de la nación caribeña, Puerto España, será el lugar donde se realice la inspección estadounidense de la plataforma, que se espera llegue la semana próxima a su puerto, el último que tocará antes de llegar a aguas cubanas.

La inspección formará parte de la cooperación con las autoridades estadounidenses de Repsol, que durante todo el proceso ha estado muy “accesible”, valoró el funcionario norteamericano.

Estados Unidos está muy preocupado por los planes cubanos de explorar petróleo en sus aguas profundas, objetivo que la isla pretende avanzar con apoyo de varias empresas extranjeras, entre ellas la española Repsol.

Pese al fantasma de la marea negra en el golfo de México del año pasado, en lo que constituyó la peor catástrofe natural de su historia, el embargo que pesa sobre Cuba impide a Washington proporcionar ayuda técnica que pueda contribuir a evitar un nuevo desastre de este tipo en la isla que, por su cercanía a territorio estadounidense, afectaría invariablemente al país norteamericano.

Tanto Cuba como Estados Unidos participaron en los pasados días en un encuentro en Nassau, Bahamas, en el que se analizaron los peligros de una marea negra en el golfo de México.

Durante el seminario, los planes cubanos estuvieron en la mente de muchos de los asistentes y Estados Unidos buscó discutir el tema con los representantes de la isla de forma “multilateral”, según dijo la fuente del Departamento de Estado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código