EU investiga posible altos precios en aerolíneas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) está investigando si las aerolíneas de ese país están trabajando juntas para mantener altos los precios de los pasajes, dijo la portavoz, Emily Pierce.

Las noticias sobre la investigación hicieron caer las acciones de las aerolíneas en las primeras operaciones de la tarde, con el índice del sector en el Dow Jones retrocediendo casi un 4%.

Los títulos de United Continental, JetBlue, Delta Air Lines, Southwest Airlines, Alaska AirGroup y Spirit Airlines cayeron frente a un escenario del mercado en general que subía casi medio punto porcentual.

La agencia de noticias Associated Press, la primera en publicar la historia, dijo que el Departamento está intentando determinar si las aerolíneas se estaban coludiendo para crecer lentamente en un intento de mantener altas las tarifas aéreas.

“Estamos investigando una posible coordinación ilegal de algunas aerolíneas”, dijo Pierce en un correo electrónico. Un portavoz de United Continental Holdings Inc. aseguró que la compañía recibió la carta y está cumpliendo con ella. Declinó ofrecer detalles adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código