Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Innovación

EU mantiene hegemonía

De las 12 tecnologías que marcarán la vanguardia económica del mundo hasta 2025, Estados Unidos es pionero y líder en la mayoría, según McKinsey&Co.

Con coches que se conducen solos, cazas no tripulados o cohetes que aterrizan en vertical, Estados Unidos (EU) demuestra su capacidad para seguir creando las tecnologías del futuro y mantener su hegemonía económica mientras se distancia de una Europa en crisis y pese a la emergente China. De las 12 tecnologías que en opinión de la consultora empresarial McKinsey&Co. marcarán la vanguardia económica del mundo hasta 2025, EU es pionero y líder en la mayoría, según detalla a EFE, Michael Chui, responsable del estudio.

El internet móvil, la inteligencia artificial, el análisis de datos, la interconexión del mundo real con el virtual, la nube computacional, la investigación del genoma, las nuevas fuentes de energía o las impresoras 3D cambiarán el mundo en que vivimos. Según Chui, estos sectores ofrecen oportunidades para todas las regiones del mundo, aunque EU se ha beneficiado de “su tradicional fortaleza en promoción de emprendedores, universidades reconocidas, atracción de talento, un mercado doméstico integrado, sofisticadas fuentes de capital, investigación bien financiada y leyes de propiedad intelectual predecibles”.

Institutos tecnológicos, universidades, multinacionales privadas y pequeños emprendedores sin miedo a fracasar, ponen los cimientos de la vanguardia estadounidense en la carrera por descubrir the next big thing (algo así como “el próximo gran invento”), una definición en la que encajan invenciones como el iPhone de Apple o la red social de Facebook. Makani Power, una pequeña empresa que ha diseñado unas turbinas eólicas que operan como una cometa, más eficientes que los generadores actuales, es un ejemplo de cómo EU invierte en I+D.

La compañía, creada por un grupo de ingenieros jóvenes, comenzó su proyecto con fondos públicos del Departamento de Energía y hace dos meses fue adquirida por el laboratorio secreto de Google, “X”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código