MERCADO LABORAL SE FORTALECE

EU mantiene senda positiva

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron en 9 mil a un total desestacionalizado de 280 mil.
El total de peticiones es el más bajo desde el 1 de noviembre y la cuarta semana consecutiva de declives. El total de peticiones es el más bajo desde el 1 de noviembre y la cuarta semana consecutiva de declives.
El total de peticiones es el más bajo desde el 1 de noviembre y la cuarta semana consecutiva de declives.

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la economía.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron en 9 mil a un total desestacionalizado de 280 mil en la semana terminada el 20 de diciembre, dijo ayer el Departamento de Trabajo. El total más bajo desde el 1 de noviembre y la cuarta semana consecutiva de declives.

“El mercado laboral se está volviendo muy ajustado. Cualquier pérdida de empleos es normal debido al desempleo friccional (periodo entre el cambio de un trabajo a otro) en una economía con crecimiento sano”, dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank en Nueva York.

El reporte se conoce un día después de que el Gobierno informó que la economía estadounidense creció a su tasa más alta en 11 años en el tercer trimestre y que el consumo se incrementó sólidamente en noviembre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 290 mil. El dato de la semana anterior no fue rectificado.

Las acciones en Wall Street subían debido al informe, prolongando una racha alcista de cinco días que llevó al Dow Jones y al S&P 500 a nuevos récords de cierre en la víspera.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses, en tanto, avanzaban a máximos de dos semanas. Mientras que el dólar caía ante una cesta de monedas tras tocar máximos de casi nueve años esta semana.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 8 mil 500 a 290 mil 250 la semana pasada.

Este mes la Reserva Federal dio a la economía un voto de confianza, al reducir su previsión de la tasa de desempleo e indicar que podría comenzar a subir las tasas de interés a mediados de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código