EU mira con interés la Alianza del Pacífico

El vicepresidente estadounidense Joseph Biden manifestó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el deseo de su país de unirse al grupo de países observadores de la Alianza del Pacífico.

Durante su visita a Colombia, país al cual llegó el domingo como parte de una gira de seis días que incluye Trinidad y Tobago y Brasil, Biden reconoció los avances logrados en la Alianza del Pacífico, bloque de cooperación económica regional creado el año pasado y conformado por Colombia, Chile, México y Perú.

Agregó que Estados Unidos ya no mira hacia Sudamérica para ofrecer apoyo, sino que busca aliados para alcanzar beneficios mutuos.

Vemos con admiración los avances que han logrado en la Alianza del Pacífico para abrir mercados e integrar economías regionales para que las personas puedan competir a nivel mundial, indicó.

Por su parte el presidente Santos dijo que Colombia apoya la solicitud de Estados Unidos, país con el cual afirmó mantiene las mejores relaciones tras la puesta en marcha del tratado de libre comercio (TLC) hace poco más de un año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código