PETRÓLEO ALMACENADO

Estados Unidos obstaculiza alza de crudo

Analistas advierten que la OPEP deberá extender por más tiempo el recorte de la producción petrolera para levantar los precios.

Temas:

Mientras los inventarios sigan en máximo, el crudo no subirá de precio, según expertos. Mientras los inventarios sigan en máximo, el crudo no subirá de precio, según expertos.
Mientras los inventarios sigan en máximo, el crudo no subirá de precio, según expertos.

La creciente producción y los inventarios de gasolina en Estados Unidos están causando que los alcistas del petróleo se tomen una pausa tras la racha de aumentos de precios más prolongada en dos meses.

Después de registrar su tercer avance semanal, el petróleo ha cerrado con un descenso todos los días de esta semana, en medio del optimismo de que la OPEP prorrogará los límites de producción para moderar un excedente mundial.

Los precios tuvieron el pasado miércoles la mayor caída desde el 8 de marzo tras la difusión de datos que mostraron la mayor producción de crudo estadounidense desde agosto de 2015, en tanto las existencias de gasolina aumentaron por primera vez desde febrero.

Los futuros en Nueva York subían 0.2% tras desplomarse 3.8% en la sesión anterior.

“El aumento en la producción y las existencias de gasolina de Estados Unidos coincidió con un mayor precio del petróleo después de una buena racha y eso significó que el impacto de los datos decepcionantes se magnificara”, dijo Ric Spooner, analista jefe de mercado de CMC Markets en Sídney.

“Parece que la OPEP va a necesitar recortar la producción durante más tiempo de lo que originalmente había previsto para deshacerse del exceso de oferta”.

La creciente producción estadounidense está fomentando el repliegue del petróleo después de que los precios se dispararan a más de $53 por barril este mes, conforme algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo expresaron su apoyo a prolongar los recortes de suministro en junio.

El alza en la producción estadounidense la semana pasada también compensó la contracción de los inventarios de crudo, que siguieron disminuyendo desde un nivel sin precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código