EU otorga permiso a Bimbo para adquisición

El grupo mexicano Bimbo, la mayor panificadora de América, anunció que obtuvo el permiso de las autoridades estadounidenses para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation por $709 millones, aunque deberá vender algunos activos de esa empresa.

Bimbo señaló, en un comunicado, que la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos incluye “la licencia perpetua, libre de regalías, de la reconocida marca Sara Lee para su utilización en productos de panificación fresca, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados”.

El negocio –sin considerar las desinversiones– opera 41 plantas, más de 4 mil 700 rutas de distribución y cuenta con aproximadamente 13 mil 200 empleados.

En principio, Bimbo había acordado adquirir la firma estadounidense por $959 millones, pero el precio finalmente negociado fue por $709 millones, descontando las desinversiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código