EU pedirá otro aumento del techo de la deuda

La Casa Blanca se verá obligada a requerir esta semana, por tercera vez en lo que va de año, un aumento del techo de deuda del país por valor de $1.2 millón de millones, indicaron funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU).

El incremento, contemplado en el acuerdo cerrado este agosto, aumentará el techo de deuda hasta los 16.4 millones de millones de dólares y sería solicitado al Congreso este viernes, cuando el Tesoro calcula que la primera economía mundial estará a tan solo 100 mil millones de dólares de tocar el límite actual.

En agosto, el Legislativo estadounidense acordó un aumento del techo de la deuda –que hasta ese momento era de $14.29 millones de millones– en $2.1 millones de millones en tres fases, al tiempo que se comprometió a reducir $2 millones de millones del abultado déficit de EU en los próximos 10 años.

El Congreso tiene 15 días para decidir sobre el aumento del techo de deuda. En caso de hipotético desacuerdo el presidente Barack Obama podría utilizar su derecho de veto, con lo que el aumento del techo de la deuda quedaría desbloqueado a más tardar el 14 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código