emiten permiso

Estados Unidos permite venta de 106 aviones Airbus a Irán

Temas:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un permiso para que el fabricante francés de aeronaves Airbus venda 106 aviones comerciales a Iran Air, la principal aerolínea de Irán, dijo ayer una fuente familiarizada con la situación.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro emitió el permiso el lunes, comentó la fuente bajo condición de anonimato.

Aunque Airbus tiene su sede en Francia, debe contar con la aprobación de Washington para vender aviones a Irán debido a que al menos un 10% de los componentes de la aeronave son fabricados en Estados Unidos.

La decisión del Tesoro tiene lugar durante los últimos meses del gobierno de Barack Obama, que el año pasado negoció un acuerdo internacional con Irán que levantó algunas sanciones sobre ese país a cambio de que ponga freno a su programa nuclear.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con desmantelar el acuerdo, que permite la venta de aviones comerciales de pasajeros a Irán.

La semana pasada, la C ámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que bloquearía la venta de aeronaves a Irán, que también afectaría las ventas de la empresa estadounidense Boeing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código