EU pretende firmar acuerdo sin Canadá

Estados Unidos, frustrado por la falta de progreso con Canadá sobre nuevas reglas para el acceso al mercado agrícola, está considerando “contingencias” que podrían incluir completar un acuerdo comercial para la cuenca del Pacífico que excluya a su vecino, dijeron dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Un funcionario con conocimiento de las conversaciones entre los 12 países para el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) dijo que Canadá no está presentando planes para eliminar sus barreras al comercio agrícola.

Un asesor legislativo en el Senado dijo que el representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, se reunió con un grupo de senadores que le insistieron en que “avanzará con elTPP sin Canadá a menos que se hiciera una oferta seria en lácteos, aves y acceso a mercados agrícolas”.

Según el asesor, Froman respondió que prefería avanzar con Canadá, pero agregó que Estados Unidos está“preparado para todas las contingencias”.

Max Moncaster, portavoz del ministro de Comercio de Canadá Ed Fast, dijo a Reuters: “Nosotros seguimos trabajando con todos los socios del TPP para concluir un ambicioso acuerdo que creará trabajos y prosperidad para los canadienses”. No obstante, agregó que Ottawa “seguirá promoviendo y defendiendo los intereses comerciales de Canadá”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código