salud pública

EU prohíbe venta de cigarrillos Sutra

Estados Unidos (EU) tomó una decisión histórica en su lucha contra el tabaquismo al prohibir por primera vez una marca de cigarrillos por no detallar debidamente los cambios efectuados en su composición.

Los cigarrillos Sutra, conocidos como bidis y muy populares en la India, desaparecerán en 30 días de los establecimientos de EU, informó la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos. Es la primera vez que esta agencia prohíbe una marca o tipo de tabaco desde que en 2009 se le otorgó por ley la autoridad para hacerlo cuando los productos no cumplan los estándares establecidos o, como en este caso, no informen de los cambios en la composición de los cigarrillos.

Esta histórica decisión llega un mes después de que la máxima autoridad sanitaria de EU, el cirujano general interino Boris D. Lushniak, indicara que los fumadores de hoy en día tienen un riesgo más alto de desarrollar cáncer de pulmón que los de hace 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código