Hacen planteamiento ante crisis económica

EU propugna por una Europa unida

Un funcionario de EU dice que Europa está ya camino de la recuperación económica, mientras su país lleva 24 meses de crecimiento.

El asesor presidencial estadounidense Juan Verde, codirector internacional de la campaña de reelección de Barack Obama, aseguró ayer que Estados Unidos no concibe la recuperación económica clara sin una Europa “fuerte y unida”.

En rueda de prensa, Juan Verde, que participa en Burgos (norte español) en el X Congreso de Agentes y Corredores de Seguros de España con una conferencia inaugural, consideró que “la incertidumbre” sobre la situación europea es “importante en este momento”.

No obstante, se mostró convencido de que Europa está ya camino de la recuperación económica, mientras Estados Unidos lleva 24 meses de crecimiento y casi el mismo tiempo de reducción del desempleo.

Para Verde, la crisis evidencia la necesidad de una mayor integración de la Unión Europea e, incluso, una mayor integración económica de Estados Unidos y la Unión Europea en los planos político, empresarial y legislativo.

En este sentido, recordó que Estados Unidos y la Unión Europea suman el 9% de la población mundial, aunque suponen el 54% del producto interior bruto de todo el mundo.

Tras insistir en que su intención no es criticar las políticas de la Unión Europea y asegurar que no habla en nombre del gobierno de Obama, Verde explicó que en Estados Unidos se está apostando por la disciplina fiscal y la reducción de costes, pero también por inyectar fondos y crear buenas condiciones para ciertos sectores estratégicos.

Así, apuntó que la innovación es una ventaja competitiva clave para salir de la crisis y puede serlo también para la economía española.

Respecto a las decisiones de los últimos meses del Gobierno español, como la reforma laboral o los ajustes en el gasto público, Verde reconoció que se trata de medidas “poco populares, aunque correctas y necesarias” para sacar al país de su situación actual.

Incluso apuntó que con esas medidas, que calificó de “inteligentes y valientes”, España puede estar al comienzo de su recuperación, para “empezar a ver la luz al final de túnel”.

En su opinión, para acabar con la crisis es necesario “innovar de forma constante”, porque antes era suficiente con realizar una innovación en algo y vivir de ello durante una o dos generaciones, pero ahora es necesario estar “en constante movimiento”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código