EU reabrirá atracciones turísticas por 10 días

El Servicio Nacional de Parques estadounidense anunció la reapertura de la estatua de la Libertad en Nueva York, el parque nacional de las Montañas Rocosas en Colorado (oeste), el Gran Cañón en Arizona (suroeste) y ocho parques naturales del estado de Utah (oeste).

Los estados donde se alojan estas atracciones turísticas aceptaron donar el dinero necesario para su funcionamiento por seis a 10 días, indicó el servicio de parques en un comunicado.

Debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, el Departamento del Interior fue forzado a cerrar todos los parques nacionales (que se financian con fondos federales) el 1 de octubre y enviar a vacaciones sin sueldo a 20 mil empleados públicos, además de arruinar los planes de innumerables turistas.

La parálisis de los servicios federales, entre ellos 400 atracciones turísticas, ha significado la pérdida de 152 millones de dólares al día en actividades turísticas, según la Asociación de Agentes de Viajes.

Nueva York acordó financiar el funcionamiento de la Estatua de la Libertad por seis días, desde el sábado hasta el 17 de octubre, al donar 369 mil 300 para mantenerla abierta a los visitantes.

Esta es una solución práctica y temporal que reducirá el daño para algunos negocios y comunidades neoyorquinas durante el bloqueo, dijo en un comunicado la secretaria del Interior Sally Jewell. Arizona, de su lado, accedió a financiar el Gran Cañón, visitado por millones de turistas de todo el mundo cada año, durante siete días a partir del sábado a un costo de 651 mil dólares, informó la Secretaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código