En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Sequía

EU rechaza pausa en uso de etanol

La ley sobre combustibles de fuentes renovables exige que este año se produzcan casi 50 millones de litros de etanol.

Temas:

La Agencia de Protección Ambiental rechazó los pedidos de gobernadores de ocho Estados y casi dos centenares de miembros del Congreso para que, ante la sequía que afecta a Estados Unidos (EU), se hiciera una pausa en el uso de etanol para combustible.

La ley sobre combustibles de fuentes renovables exige que este año se produzcan casi 50 millones de litros de etanol, y para 2015 la producción de ese combustible que se obtiene del maíz llegue a 56.7 millones de litros.

El requisito complace a los productores de maíz pero, en año de sequía, se ha convertido en un perjuicio para los productores ganaderos que tienen que pagar precios más altos por el grano en una competencia con los productores de combustible para los vehículos automotores.

La agencia, conocida por sus siglas en inglés EPA, indicó en una declaración que no ha encontrado pruebas de un “daño económico grave” que justifiquen la suspensión de los requisitos para alimentar los motores de los 240 millones de vehículos en el país. “Reconocemos que la sequía de este año ha creado dificultades en algunos sectores de la economía y, particularmente, en los productores ganaderos”, señaló la directora asistente de EPA, Gina McCarthy. “Pero nuestro análisis extenso deja en claro que los requisitos estipulados por el Congreso para una suspensión no se cumplen en este caso y que tal suspensión tendría poco impacto, si es que tiene alguno”, añadió.

Desde 2007 la legislación federal ordena la producción de cantidades anuales crecientes de maíz para la obtención del combustible.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código