inseguridad

EU recomienda no viajar a Acapulco

Funcionarios estadounidenses destacan lo violentas que se han vuelto las protestas por la desaparición de los 43 mexicanos.
EFE/Francisca Meza. EFE/Francisca Meza.
EFE/Francisca Meza.

La embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje de seguridad en el que advierte a los estadounidenses que eviten viajar al puerto turístico de Acapulco debido a la violencia y las protestas.

En un golpe adicional a esta ciudad en la costa del Pacífico que solía ser popular entre los actores y el jet set de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960, la embajada indicó que su personal ha recibido instrucciones de aplazar cualquier viaje no esencial a Acapulco por aire o tierra y añadió que le advierte a los ciudadanos estadounidenses que sigan las mismas directrices.

El mensaje destacó que las protestas e incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 estudiantes allí.

Manifestantes han bloqueado las carreteras que llevan a Acapulco, han secuestrado autobuses y bloquearon el aeropuerto de la ciudad para reclamar que el gobierno encuentre a los estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la cercana ciudad de Iguala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código