cambio climático

EU no recortará emisiones

Alrededor de 200 naciones se reunieron en Qatar para un diálogo anual de la ONU sobre el calentamiento global.

Estados Unidos evitó comprometerse a recortes más fuertes en sus emisiones de gases invernadero al 2020, pese a pedidos de naciones pobres por medidas más contundentes para evitar tormentas, sequías y la elevación del nivel del mar, al inicio de una conferencia de las Naciones Unidas (ONU).

Alrededor de 200 naciones se reunieron en Qatar para un diálogo anual de la ONU sobre el calentamiento global con poco lugar para avances y con recriminaciones sobre cómo mantener viva la esperanza de un nuevo acuerdo para enfrentar los cambios climáticos.

“Estamos caminando dormidos hacia un abismo”, dijo Alden Meyer, de Union of Concerned Scientist. “Hay una falta de ambición para enfrentar el alza de la emisión de gases invernadero en la reunión de dos semanas, la primera en una nación de la Opep”, agregó.

El representante estadounidense para el clima, Jonathan Pershing, dijo que el presidente Barack Obama mantenía su meta del 2009 de recortar las emisiones en un 17% por debajo de los niveles del 2005 al 2020.

Esa meta no fue aprobada por el senado estadounidense. “No anticipo que Estados Unidos modifique el compromiso que hemos hecho”, dijo el representante en una conferencia de prensa.

Washington estuvo tomando acciones agresivas para recortar las emisiones y estas pueden haber llegado a un techo, dijo Pershing.

El delegado en jefe de China, Su Wei, insistió en que los ricos deberían extender el Protocolo de Kioto de la ONU, el plan existente que obliga a naciones desarrolladas a recortar sus emisiones en al menos un 5.2% por debajo de los niveles de 1990 entre el 2008 y el 2012.

“Si no hay acuerdo sobre un segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto (...) yo creo que sería desastroso para las tratativas sobre acciones mayores en el futuro después del 2020”, dijo Su.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código