tercer trimestre

EU refleja debilidad en el gasto de consumidores

Después de más de dos años de la recesión más profunda y prolongada, el crecimiento de la economía sigue siendo lento e insuficiente.

La economía de Estados Unidos (EU) creció durante el tercer trimestre a un ritmo anual del 1.8%, esto es, dos décimas menos que el cálculo preliminar, informó el Departamento de Comercio.

El ajuste de cifras reflejó, principalmente, la debilidad del gasto de los consumidores que en Estados Unidos equivale a casi el 70% del producto interior bruto (PIB).

Por su parte, el Índice de precios en gastos de consumo personal, y excluidos los de alimentos y energía, subió en ese período 2.1% en lugar del 2% informado inicialmente. El Gobierno de Estados Unidos publica tres cálculos del PIB trimestral, y el de ayer es el definitivo para el período de julio a septiembre.

El informe de ayer también ajustó las cifras de las ganancias de las empresas para ese período, que crecieron 1.2% sobre el trimestre anterior en lugar del 1.6% informado preliminarmente.

A más de dos años de terminada la recesión más profunda y prolongada en EU en casi ocho décadas, el crecimiento de la economía sigue siendo lento e insuficiente para disminuir sustancialmente el desempleo.

En su última reunión programada de este año la Reserva Federal reiteró su preocupación por el alto desempleo y la parsimonia del crecimiento económico, y mantuvo su política monetaria generosa que tiene la tasa de interés de referencia en menos del 0.25 % desde diciembre de 2008.

class="mce"> >> Lenta recuperación

1.2%

crecieron gastos de las empresas.

8.4

millones de puestos laborales perdidos durante la recesión entre diciembre de 2007 y junio de 2009.

70%

del PIB de EU lo constituye el gasto de los consumidores.

class="mce"> >> Menos reclamos por desempleo

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 4 mil y se ubicó en 364 mil la semana pasada, la más baja desde abril de 2008, según informó el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, bajó en 8 mil y se ubicó en 380 mil 250, el nivel más bajo desde junio de 2008.

En la semana que concluyó el 10 de diciembre la cifra de personas que seguían cobrando el subsidio pagado por los Estados disminuyó en 79 mil y quedó en 3.55 millones, el nivel más bajo desde septiembre de 2008.

La cifra promedio en cuatro semanas de quienes percibían el subsidio bajó en 40 mil y quedó en 3.63 millones, la más baja desde octubre de 2008.

EFE. Washington, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código