EU registra repunte en sector de manufactura

La demanda repuntó en el sector manufacturero de Estados Unidos (EU) en agosto, según datos publicados ayer, lo que junto a un informe que mostró un crecimiento en el sector servicios de China brinda más señales de fortaleza en las dos economías más grandes.

El crecimiento de la actividad manufacturera en EU se desaceleró en agosto debido a que la producción creció a su menor ritmo en 10 meses. Pero un repunte en los nuevos pedidos, acompañado de una caída en los inventarios, señaló un crecimiento más veloz a futuro. La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de agosto de su índice de gerentes de compras (PMI) de EU cayó a 53.1, por debajo de la lectura de julio de 53.7 y del dato preliminar de agosto de 53.9. Una lectura sobre 50 indica expansión. “Los inventarios de productos terminados mostraron su mayor caída desde 2009 mientras algunas empresas reportaron que la demanda excedió a la producción”, dijo Chris Williamson, economista en Markit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código