EU con poco riesgo por el mal de las ´vacas locas´

Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Holanda y Eslovenia se sumaron ayer a la lista de los países considerados con riesgo “insignificante” de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), anunció ayer la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

Esos seis Estados lograron avanzar a ese nuevo estatuto desde el de “riesgo controlado” ante el conocido como el mal de las vacas locas, según la revisión de los delegados nacionales durante la sesión general de la OIE que se celebra esta semana en París, dada a conocer en un comunicado.

Además, Costa Rica y Bulgaria –que hasta ahora no habían sido reconocidos por la organización en relación con el riesgo de EEB– adquirieron la calificación de países con “riesgo controlado”. La situación del resto de los países no se vio modificada, como ocurrió con Brasil, pese al caso de un animal infectado que se dio a conocer el pasado mes de diciembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código