Termina crisis del huevo

EU supera gripe aviar

Los precios en EU cayeron 75% desde el récord de agosto, cuando el mayor brote de gripe obligó a productores a destruir sus gallinas.
La producción de huevos de mesa, que representa más del 80% de la oferta, llegó a 613 millones de docenas en marzo, con un aumento del 5.4% respecto de diciembre. La producción de huevos de mesa, que representa más del 80% de la oferta, llegó a 613 millones de docenas en marzo, con un aumento del 5.4% respecto de diciembre.
La producción de huevos de mesa, que representa más del 80% de la oferta, llegó a 613 millones de docenas en marzo, con un aumento del 5.4% respecto de diciembre.

La crisis estadounidense de los huevos ha terminado.

No solo han desaparecido los faltantes, sino que además hay señales de la aparición de un exceso de oferta.

Los precios estadounidenses cayeron 75% desde el récord de agosto, cuando el mayor brote de gripe aviar obligó a los productores a destruir sus poblaciones de gallinas. Desde entonces, la población de gallinas ponedoras se recuperó más rápido de lo previsto mientras que la demanda de los hogares a los productores de alimentos fue floja.

Como el suministro está volviendo a la normalidad, los precios mayoristas se encuentran cerca de un mínimo de cinco años.

El costo de preparar todo tipo de comidas, de tartas a tortas es más bajo que antes de que la gripe aviar matara a más de 35 millones de gallinas ponedoras y el gobierno gastara $1,000 millones para evitar que la enfermedad se propagara.

El abaratamiento de los huevos es un alivio para compradores como Marybeth Flynn, dueña de Loretta’s Bake Shop & Café de Chicago, que no pudo subir los precios del menú lo suficientemente rápido el año pasado.

“Perdí ganancias”, dijo Flynn, que usa más de 500 huevos por semana en su local de West Loop.

El verano pasado, cada caja de 15 docenas costaba $40, precio que era “demasiado alto para que mi pequeño negocio lo pudiera absorber”, señaló. Ahora, ha caído a solo $13, menos que antes del brote. “Desde entonces hemos bajado algunos precios”.

La caída fue veloz. Si bien el brote del año pasado mató a aproximadamente la décima parte de las ponedoras de EU, los productores contuvieron esta enfermedad sumamente contagiosa.

Destruyeron sus poblaciones de aves, construyeron cercos para separar a las aves enfermas e instalaron lavaderos automáticos para desinfectar sus vehículos.

Por primera vez, algunos procesadores de Iowa importaron suministros extranjeros para cumplir con sus contratos.

Después que los precios que pagaban los supermercados del Medio Oeste aumentaron a más del doble en tres meses, a un récord de $2.77 la docena el 7 de agosto, la industria puso manos a la obra para hacer limpieza y comenzó a aumentar la producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código