Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

aeronáutica

EU suspende contrato a Embraer

La Fuerza Aérea dijo que el responsable de adquisiciones no está satisfecho con la calidad de la documentación que presenta en la oferta de Embraer.

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer lamentó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU) haya cancelado el contrato para la compra de 20 aparatos Super Tucano por 355 millones de dólares por supuestos defectos en el proceso de licitación.

En un comunicado, la compañía brasileña señaló que presentó “toda la documentación requerida en el proceso” y que la decisión en favor del Super Tucano responde a la “elección por el mejor producto con desempeño en acción comprobado y capaz de atender con mayor eficiencia las demandas presentadas por el cliente”.

La firma añadió que “permanece firme en su propósito de ofrecer la mejor solución” al Ejército estadounidense y que esperará junto a su socia en el proceso, el grupo Sierra Nevada Corporation, más aclaraciones para decidir “los próximos pasos”. La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció la suspensión de la compra después de revisar el proceso de adquisición.

El secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley, explicó que el responsable de adquisiciones “no está satisfecho con la calidad de la documentación que sustenta la decisión de aceptación” de la oferta de Embraer.

El proceso de licitación de la Fuerza Aérea en el que se impuso la propuesta de la empresa brasileña a fines del pasado año fue controvertido. La proposición de Embraer desbancó al estadounidense Hawker Beechcraft AT-6 y el fabricante de ese aparato denunció ante un tribunal de reclamaciones que el proceso de adquisición fue injusto, ya que su oferta era inferior en precio a la de la empresa brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código