rescate financiero

EU venderá acciones de General Motors

Se estima que el Departamento del Tesoro solo recuperaría $40 mil millones, de los $49.5 mil millones que le prestó a la automotriz.
Con la salida del Gobierno, GM tendrá plena libertad de reorganizar la compañía. BLOOMBERG/Jeff Kowalsky. Con la salida del Gobierno, GM tendrá plena libertad de reorganizar la compañía. BLOOMBERG/Jeff Kowalsky.
Con la salida del Gobierno, GM tendrá plena libertad de reorganizar la compañía. BLOOMBERG/Jeff Kowalsky.

El Gobierno estadounidense espera vender el resto de sus acciones de General Motors (GM) antes de que concluya el año, lo que pondría fin a un capítulo triste en la extensa historia de la compañía.

El Departamento del Tesoro informó que sigue teniendo 31.1 millones de acciones del gigante automotor, menos del 2%. Piensa venderlas para el 31 de diciembre, siempre y cuando se mantenga su precio en la bolsa.

El Gobierno recibió 912 millones de acciones a cambio de $49 mil 500 millones de rescate durante la crisis financiera de 2008 y 2009.

Hasta ahora ha recuperado $38 mil 400 millones, pero vender el resto de los títulos a su precio del miércoles, de $37.69, aportaría a las autoridades solo mil 170 millones de dólares, por lo que los contribuyentes perderían unos $10 mil millones en fondos públicos.

El Gobierno sostiene que el rescate fue necesario hace cinco años para salvar la industria automovilística estadounidense y más de un millón de puestos de trabajo.

Nunca esperó recuperar todo el dinero invertido. Si no hubiésemos actuado para respaldar la industria del automóvil, el costo para el país habría sido sustancial en cuanto a pérdida de puestos de trabajo, pérdida de recaudación fiscal, una menor producción económica y otras consecuencias, dijo el subsecretario adjunto del Tesoro, Tim Bowler, en una declaración.

En un principio los contribuyentes recibieron una participación del 61% en GM a cambio del rescate. El Tesoro ha ido vendiendo gradualmente dicha participación desde que hizo una oferta inicial de venta en noviembre de 2010.

General Motors indicó que continúa la tarea para transformarse. Estamos logrando grandes avances en nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo esta segunda oportunidad a fin de construir automóviles y camiones sobresalientes, crear puestos de trabajo y reinvertir en nuestro país, señaló la compañía.

Con la salida del Tesoro del accionariado, el Gobierno dejará de poner límites y controlar el pago de dividendos y los pagos a los altos ejecutivos de la multinacional. GM, el primer fabricante de automoción estadounidense, ha conseguido volver a beneficio tras estar a punto de desaparecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código