COnsumo

Ébola no asusta a compradores

El dato de confianza fue recogido entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, cuando aumentó el temor de una epidemia.
Analistas esperan que la tendencia se mantenga durante el último trimestre del año. BLOOMBERG/David Paul Morris. Analistas esperan que la tendencia se mantenga durante el último trimestre del año. BLOOMBERG/David Paul Morris.
Analistas esperan que la tendencia se mantenga durante el último trimestre del año. BLOOMBERG/David Paul Morris.

Aunque la aparición del mortal virus del ébola en Texas causa preocupación en el país, aún no ha hecho que los estadounidenses adopten una visión más cautelosa sobre cómo gastan su dinero.

El índice preliminar de confianza del consumidor de ThomsonReuters/Universidad de Michigan subió inesperadamente a comienzos de octubre a su mayor nivel desde julio de 2007.

Otro dato mostró que los inicios de construcciones de casas subieron más que lo esperado el mes pasado y, tomados en conjunto, los reportes apuntan a un sólido crecimiento económico en Estados Unidos (EU).

La fortaleza subyacente en la economía estadounidense permanece intacta, dijo David Berson, economista de Nationwide Mutual Insurance en Columbus, Ohio. Si no fuera por el ébola y por preocupaciones geopolíticas, estos números (de confianza) serían más altos, agregó.

El dato de confianza del consumidor fue recogido entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, un período en que los estadounidenses vieron una serie de noticias sobre la propagación del ébola en África Occidental, donde ha matado a miles de personas, y su aparición en EU.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código