Se cumplen pronósticos

Economía de Chile creció 4% en julio

La cifra se situó en línea con las expectativas del mercado y de los expertos. La proyección rodaba entre 4% y 4.5% para el séptimo mes.

La actividad económica de Chile creció el pasado mes de julio un 4% en comparación con el mismo mes de 2010, informó ayer el Banco Central.

La cifra se situó en línea con las expectativas del mercado y de los expertos, que fluctuaban entre un 4% y un 4.5% para el séptimo mes del año y de acuerdo con los analistas que vaticinan una desaceleración en la segunda mitad de 2011.

Según el organismo emisor, en el resultado de julio incidió el dinamismo del comercio, principalmente el minorista, contrarrestado por el desempeño de la industria manufacturera y la caída de la actividad minera. Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 90% de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

El Imacec anotó el pasado mes de enero un crecimiento del 6.8% respecto al mismo mes de 2010, mientras en febrero su expansión fue del 7.2% y en marzo del 15.2%, su mayor subida desde septiembre de 1992, cuando alcanzó un 16.4%.

En abril el indicador anotó una subida del 6.3%, cifra que subió a un 7.3% interanual en mayo y se situó en el 6.1% el pasado mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código