Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Políticas públicas

Economía en China empieza a mejorar

Las exportaciones en octubre crecieron más del 11% anual, gracias a una serie de políticas del Gobierno a favor del crecimiento económico.

La economía china avanzó aún más en el camino para recuperarse de su crecimiento más lento en tres años, según datos de octubre divulgados ayer, ya que la inversión en infraestructura se aceleró y la producción de las fábricas del país presentó su ritmo más rápido en cinco meses.

El ministro de Comercio, Chen Deming, incrementó las expectativas de una recuperación cíclica al revelar que las exportaciones de octubre crecieron más del 11% anual.

Esta cifra está muy por encima de las previsiones alcanzadas en un consenso entre economistas consultados por Reuters, que esperaban que los datos oficiales mostraran un alza del 9% en las exportaciones.

El repunte en los indicadores clave para la actividad económica durante el mes pasado, que llega después de las señales de recuperación surgidas en los datos de septiembre, cimentó la opinión de muchos analistas e inversores de que la recuperación de China estaba ganando impulso. Esto, gracias a una serie de políticas a favor del crecimiento desplegadas por el Gobierno en los últimos meses. “Es bastante claro que no hay riesgos de un aterrizaje forzoso, que la economía mejorará en el cuarto trimestre y que vamos a ver un crecimiento interanual de 9% en el primer semestre del próximo año”, dijo el economista Dariusz Kowalczyk, estratega para Asia –excluido Japón– de Credit Agricole CIB.

Los datos son una señal de crecimiento tras siete trimestres consecutivos de desaceleración de la actividad, que arrastraron la tasa anual de expansión económica a 7.4% en el tercer trimestre, su nivel más bajo desde principios de 2009. Esto dejó a la segunda mayor economía del mundo en vías de registrar su año más débil desde 1999.

“La pregunta clave para los inversores es si el crecimiento económico de China verdaderamente ha tocado fondo”, escribió LuTing, economista jefe para China de Bank of America/MerrillLynch en Hong Kong, en una nota a clientes. “Basados en los datos de octubre (...) la respuesta es firmemente sí”, dijo Lu, quien espera que el crecimiento del producto interno bruto de China sea de 8.3% en el primer semestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código