Economía de China muestra mejoría

La economía china está mostrando signos de mejoría y los ajustes a las políticas monetarias tendrán continuidad y flexibilidad en 2013, dijo ayer el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan.

Zhou hizo estas declaraciones a periodistas en el marco del Congreso del Partido Comunista chino, que se reúne para elegir a nuevos líderes en un contexto de recuperación, tras el período de crecimiento más débil del país desde la crisis financiera global de 2008-2009.

“Los datos de octubre muestran signos de mejoría. La tendencia de la economía nacional está evolucionando en la dirección correcta. Vamos a mantener la continuidad y la flexibilidad en las políticas el próximo año”, dijo Zhou, gobernador del Banco Popular de China.

La recuperación de China probablemente se verá reforzada en octubre, y los datos de este viernes podrían consolidar las expectativas de los inversores de un repunte económico.

La inversión en activos fijos y el crecimiento de la producción industrial son las cifras clave a observar en la divulgación de los datos de este viernes, que también incluyen precio al consumidor y al productor, así como ventas al pormenor. El consenso entre los economistas es que un largo declive cíclico en el crecimiento chino, que se extendió por siete trimestres, terminó en el tercer trimestre cuando se moderó al 7.4% interanual. Se prevé un tibio rebote al 7.7% en el cuarto trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código