Sondeo

Economía de EU, con buenos signos

A pesar de las noticias alentadoras el último sondeo de Reuters no arroja una mejoría significativa en las expectativas de contratación laboral.

La economía estadounidense está en una modesta aunque robusta vía hacia la recuperación que llevará la tasa de desempleo al 7% a mediados de 2014, allanando el camino para que la Reserva Federal (Fed) empiece a recortar su plan de estímulo económico el mes próximo, dijeron economistas en un sondeo de Reuters.

Existe especulación en cuanto a compra

Mientras los operadores de mercados financieros han estado especulando frenéticamente sobre el momento en que la Fed empezará a reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro por 85 mil millones de dólares, economistas y expertos han seguido convencidos en los últimos meses de que el cambio se producirá en septiembre.

La apreciación está parcialmente basada en la evidencia de que el crecimiento económico se está acelerando modestamente, y la brecha cada vez más corta entre las proyecciones para los próximos trimestres en la última encuesta de Reuters refleja esa convicción.

Pero los datos sobre el mercado laboral han sido mayormente decepcionantes y el último sondeo de Reuters no arroja una mejoría significativa en las expectativas de contratación.

De hecho, la evidencia muestra que muchas compañías han estado haciendo lo que pudieron con su actual personal y que se han mantenido renuentes a recontratar agresivamente hasta que existan señales irrefutables de que la Gran Recesión de Estados Unidos ha quedado en un pasado distante.

Pero el actual ritmo estable de contrataciones debería ser suficiente –siempre y cuando las disputas sobre el presupuesto entre demócratas y republicanos este otoño boreal no generen un estancamiento en el Gobierno– para permitir que la Fed reduzca gradualmente su extraordinario programa de alivio cuantitativo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código