Economía de Ecuador crece 3.8% en 2014

Transporte fue uno de los sectores que más creció. Transporte fue uno de los sectores que más creció.
Transporte fue uno de los sectores que más creció.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó ayer que la economía del país creció en 3.8% el año pasado y señaló que la nación andina está entre las de mayor crecimiento de la región.

“Pese a que el precio del petróleo empezó a desplomarse en septiembre, somos [de] los cuatro países que más ha crecido en América Latina y hemos crecido casi cuatro veces el promedio latinoamericano”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

Precisó que “pese a las dificultades de finales de año”, el crecimiento de la economía del país en 2014 fue de 3.8%, lo que señaló como una “buena tasa”.

Añadió que el promedio de crecimiento de América Latina fue de 1.1%.

El jefe de Estado aseguró que entre los sectores que más crecieron en 2014 figuran acuicultura y camarón, agua y electricidad, minas, servicios, alojamiento, comida, construcción, transporte y manufactura.

Indicó, además, que decrecieron los sectores de pesca y refinación de petróleo, este último debido a que la principal refinería del país, situada en la provincia de Esmeraldas, está siendo sometida a un proceso de repotenciación desde 2014, para lo que se ha calculado una inversión de unos mil millones de dólares.

De su lado, el gerente del Banco Central, Mateo Villalba, indicó que Ecuador ha crecido “más que América Latina desde el año 2008”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código